Santa Bárbara se RAJÓ en Viabilidad Fiscal en el 2012


Después del debate llevado a cabo desde el Concejo Municipal sobre los desfases en contratación y funcionamiento que se realiza por parte de la administración municipal, el pasado martes 4 de junio la Contraloría Departamental de Antioquia y la Secretaria Departamental de Planeación, dieron a conocer el informe del comportamiento de los municipios respecto al indicador de la Ley 617 en la vigencia fiscal 2012; y sorprendidos no estuvimos, puesto que desde el concejo ya se había advertido. SANTA BÁRBARA quedó en la penosa lista de los 7 municipios de Antioquia que no cumplen con los requisitos de ésta importante Ley.

La cantidad de contratos de prestación de servicios, la falta de planes de austeridad y de compras, la carencia de gestión y la mala planeación fueron las causas que se debatieron, el mal manejo que se viene dando a los recursos públicos va a ser causante de una cantidad de sanciones que recaerán contra la administración y por ende salpicarán a todos los Santabarbareños, quienes vamos a ser los perjudicados con estos castigos, como lo son entre otros: Clasificarse en una categoría inferior a la actual; adoptar un programa de saneamiento fiscal; soportar restricción al apoyo financiero de la Nación, encontrar limitaciones para el otorgamiento de créditos por parte del sector financiero y el Alcalde debe someterse a una investigación más en la Procuraduría (De régimen disciplinario) por haber incurrido en falta gravísima. Así lo afirman las entidades que elaboraron el respectivo informe. Cabe anotar que la evaluación del comportamiento fiscal que se hizo, fue exclusivamente con el manejo de los recursos públicos en el año 2012 y que las vigencias anteriores no fueron tema incluido en dicho estudio, es decir que no hay excusa alguna para estos malos manejos, puesto que la Contralora Departamental explica claramente que se tuvo en consideración para emitir los resultados de la evaluación, el déficit y lo pagado en la vigencia 2012 únicamente.


Esperemos que en la vigencia 2013 si cumplamos, aunque desde el concejo hay negatividad puesto que es claro el aumento de los gastos de funcionamiento en este año, ¿Qué pasa concejales? A denunciar pues, no más alcahuetería……….

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